El 15 de noviembre fui a la apertura de la nueva exposición de la Galería Liebre de Madrid.Ésta presenta seis cuadros y una instalación de siete distintos artistas. Pretendiendo mostrar la variedad del arte actual.
Juan Luis Cerrajero (Madrid, 1971)
En sus obras trata de interpretar la realidad desde su punto de vista, relacionándola con otras imágenes, ideas y formas provenientes de su subconsciente.
En muchas ocasiones el proceso de creación no es del todo racional, ya que mientras pinta o dibuja van apareciendo esas formas, figuras extrañas y elementos inesperados.
Pablo Bellot (Alicante, 1976)
Utiliza el dibujo como herramienta con la que desarrollar su obra. La utilización del negro y blanco es característica fundamental en la utilización de lo mínimo para elaborar dibujos de carácter próximo al infantil y adolescente, sin prejuicios y completamente libre.
Amanda se me coló en la primera fotografía que hice, por lo que tuve que hacer una segunda en la que se pudiese ver el cuadro. Ella sale muy graciosa.
Santiago Lara (Tormelloso, 1975)
Apuesta por la pintura como un gran storyboard. Su trabajo parte de una irreverente libertad y una sugerente iconografía cercana a la cultura urbana, al cómic, el cine y la literatura.
Reivindica el conocimiento y los factores de representación como las imágenes y el sonido, juntos al movimiento y a la imaginación, elementos transformadores de nuestro entorno.
Albert Pinya (Mallorca, 1985)
"Más allá de su simpatía personal y su gracia plástica. Albert Pinya tiene algo que le distingue. No es diferente, es propio. Su desparpajo, osadía, naturalidad e inocencia, configuran una personalidad abierta, social y profunda; comunicativo, seclusi, anarco, ordenado, comprometido y divertido, diáfano. (...( se ha formado a golpes de rebeldía, a trompicones, pero ha logrado estar en la tradición y en la primera línea, en la pomada internacional". (Tomás Paredes)
Maxon Higbee (EEUU, 1978)
La pepita de oro más grande del mundo, el "Dogtown Nugget", se encontraba a sólo una milla de distancia de este artista. Esa proximidad directa a los tesoros inalcanzables del pasado inculcó en Maxon un sentido romántico de "buscar y descubrir". Sus proyectos parten de narrativas diversas, que pasan por el filtro de su propia sensibilidad. La protagonista principar suele ser la relación entre el hombre y la naturaleza, la técnica y el azar.
Cristina Toledo (Gran Canaria, 1986)
La motivación que prevalece en su obra está anclada a su interés por la transformación de la imagen fotográfica en imagen pictórica. De esta forma se ocupa de tratar con la Historia y las historias a través de fragmentos, transformando las imágenes de todo tipo en signos poéticos a través de la pintura. Cristina Toledo trabajo por series de fotografías relacionadas temáticamente entre sí.
Jorge Vicén (Huesca, 1980)
El trabajo de Jorge Vicén entiende la creación como una forma de construirse, en cuanto la implicación es absoluta; destrucción y construcción de la identidad psíquica, entendiéndose como estructuras irremediables y voluntariamente significantes. Su obra es meticulosa, maniática, sutilmente violenta y capaz de expresar su objetualidad mediante exuberantes empastes de color dentro de un proceso que pretende acceder y desvelar lo imaginario, concibiendo su labor como la de canalizador y mediador entre lo real y lo imaginario.